jueves, 4 de octubre de 2012

Reflexión sobre el concepto de ''Yo''

El concepto de yo es bastante amplio y cambiante en las diferentes personas,ya que cada uno tiene su propia identidad como ser humano.Quizás es una pregunta que muchas personas se preguntan y pocas veces se paran a pensar. En mi opinión el ‘’yo’’ es una unidad que identifica al ser humano. Cuando una persona nace no tiene consciencia de lo que tiene a su alrededor por lo tanto no tiene consciencia de sí mismo. Es a partir de su desarrollo donde su propio ‘’yo’’ se va formando, por lo tanto nuestro ‘’yo’’ se crea cuando tenemos conocimientos de la humanidad. Aunque cuando nacemos seguimos teniendo nuestro propio ‘’yo’’ pero no completamente consciente. Podríamos decir que el ‘’yo’’ podría ser  nuestra consciencia entonces.

Podemos observar según mi opinión diferentes tipos de ‘’yo’’.Por un lado tenemos el yo material,aquí nos basamos en las formas de vestir de cada persona los colores que utiliza para ello... Podemos destacar el yo mental,que actúa a través del cerebro,aunque deberíamos plantearnos hasta qué punto somos el yo mental,porque es el cerebro es el primero que da la orden para hacer alguna acción y no el ‘’yo’’ ni nosotros.

En definitiva creo que el ‘’yo’’ va desarrollándose a lo largo de la vida y que siempre va a cambiar,porque no tenemos un ‘’yo’’ que lo planeamos y dura toda la vida sino que es un concepto que va evolucionando a lo largo de nuestros años de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario